Con el propósito de cuidar la salud de nuestros usuarios y colaboradores se conformó un Comité de Contingencia que, atento a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, definió un protocolo de acción que es actualizado constantemente de acuerdo a la información que se disponga de la pandemia en curso.

El traslado de usuarios y colaboradores a una quinta en Canning, provincia de Bs. As. para continuar con las actividades terapéuticas ha sido una decisión acertada que tuvo excelente recepción entre los usuarios, las familias y los colaboradores. Asimismo, nos permitió atender a las necesidades de los usuarios que continuaron con sus rutinas en las demás viviendas asistidas.

Entre las acciones implementadas en el marco de la pandemia mundial por COVID-19 se pueden mencionar:

  • Medidas de prevención, limpieza y desinfección de los espacios comunes.
  • Nuevas prácticas sociales –principalmente vinculadas a las nuevas formar de saludar y al distanciamiento social- y control de ingresos y egresos en las viviendas.
  • Instancias de comunicación fluida con el equipo de colaboradores, las familias y los usuarios en relación con las definiciones sobre la pandemia en curso y las decisiones institucionales.
  • La difusión, a través de los canales de comunicación institucionales, de las novedades y acciones implementadas durante el período de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El compromiso del equipo de Vivienda Asistida y el acompañamiento de las familias generó un circuito satisfactorio a las necesidades físicas y emocionales de los usuarios.